* Asegura Sergio Fernández que se trabaja en la reparación de una bomba
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio del Mante Tamaulipas, Sergio Fernández Medina expresó que esperan que este fin de semana se normalice el suministro de agua potable a la ciudad.
Se trabaja en la reparación de una de las tres bombas que abastecen al tanque elevado en la Sierra de Cucharas, por el momento estamos trabajando con las dos plantas potabilizadoras,
como lo hacíamos anteriormente, dijo el gerente de la comapa, los problemas que tenemos con baja presión y en algunos casos como es la zona norte del área del primer cuadro y las colonias que se integran al Poniente dónde con dificultad lleva el agua obedecen a la poca capacidad de almacenamiento de agua cruda en la planta potabilizadora número 2, cuya capacidad no permite mantener el bombeo sostenido a la ciudad.
Estamos haciendo valer la garantía en los trabajos del Acueducto, dentro de esa garantía se contempla la reparación de la bomba qué se quemó, aunque También estamos viendo cuáles fueron las causas de esta falla, para prevenir contingencias futuras.
Fernández Medina, dejó en claro que lo óptimo será que la comapa vaya adquiriendo insumos, como tubos, tornillería, juntas Dresser incluso ver la posibilidad de tener un motor extra, para su instalación cuando se presente una situación como la que actualmente se vive.
Pide comprensión a la población en general, se trata de situaciones ajenas a nuestra voluntad, pero siempre estaremos tratando de ofrecer el mejor de los servicios, dijo el funcionario de la paramunicipal rectora del agua.