Más de 3 millones de personas participaron en la elección de congresistas de Morena, afirmó Mario Delgado, dirigente del partido.
https://www.forbes.com.mx/
Yared De La Rosa
Tras las irregularidades como acarreo y compra de votos en la elección de congresistas nacionales de Morena del fin de semana, el presidente del partido, Mario Delgado, señaló que se les cancelará el triunfo de aquellos militantes que estén relacionados con estos actos.
“No se permitirá que haya consejeros que hayan ganado a la mala, si hubo compra de voto y acarreo”, dijo el dirigente nacional.
En conferencia, recordó que hay videos en los que aparecen personas pidiendo que voten por algún morenista para que quede como congresista, por lo que comentó que si ese militante ganó, será
“Hay videos donde hay personas que les dan un papelito por quien votar. Lo bueno que tenemos es que el video se ve la persona que hizo esa práctica. Esa persona si salió electa como consejero, probablemente le anulemos su elecciones, porque quiere decir que hizo una practica de acarreo y eso no esta permitido”, dijo Mario Delgado.
Sobre las personas que llegaron a los centros de votación para quemar o robarse las urnas, el político comentó que estas personas no son de Morena.
“No podemos decir que son morensitas, porque un morenista no actuaria así, no actuaria en contra de nuestro movimiento, de hacer este tipo de acciones, que a lo que lleva se desgaste nuestro movimiento y darle carnita a la oposición”, mencionó.
Aunque no detalló si los militantes provocaron alguna irregularidad en la votación del fin de semana serán expulsados del partido, dijo que estos no deben estar en el partido.
“Algunos compañeros que se nos despistaron, que les ganó la pasión, que actuaron en contra del movimiento, no tiene porqué estar en Morena”, enfatizó.
Mario Delgado comentó que más de 3 millones de personas participaron para la elección de 3 millones de personas que integrarán el Congreso Nacional de Morena, que es el órgano máximo de decisión del partido. Este sesionará el 17 y 18 de septiembre.
Explicó que instalaron 553 centros de votación instalados en todo el país, de los cuales 19 fueron cerrados por diversas incidencias en Baja California, Chiapas, Edomex, Durango, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Guerrero.