Foto: Imago7
– El delantero estaría fuera de las canchas hasta por ocho semanas
REDACCIÓN MARCA CLARO
Raúl Jiménez sufrió una lesión en la rodilla que lo tendría marginado de las canchas durante ocho semanas. Ante ello el jugador de los Wolves, también ha encendido las alarmas con la selección mexicana, debido a que podría ser baja para la Fecha FIFA de septiembre.
Los próximos compromisos del Tricolor serán el 24 y 27 de septiembre. Dadas las fechas, Jiménez podría no estar disponible para encarar los cotejos frente a Perú y Colombia. Igualmente si el tiempo de recuperación se concreta antes, llegaría con lo justo.
Pese a que esta lesión no pone en riesgo su participación para el Mundial Qatar 2022, el ariete tendrá pocas semanas para ponerse a punto durante la temporada. Y es que no estaría listo durante gran parte del inicio de la campaña.
La Premier League para el Wolverhampton comenzará el próximo 6 de agosto, donde la gran ausencia será el mexicano. Tampoco estará disponible para los duelos frente al Tottenham o Liverpool.
Dentro del mejor pronóstico para Jiménez existe la posibilidad de que pueda tener minutos el 17 de septiembre contra Manchester City; esto le daría un respiro al Tricolor de cara a la Fecha FIFA.
Las siguientes semanas serán claves para determinar si el atacante puede subirse al avión para los juegos ante Perú y Colombia. Sin embargo, Gerardo Martino podría no arriesgarlo y preferiría reservarlo para que llegue en mejor forma con los Wolves.