El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, sugirió investigar a los candidatos a la presidencia 2024 del partido guinda, por cometer violaciones políticas.
https://www.elfinanciero.com.mx/
Por Redacción
Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, se lanzó contra el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés después de que este le pidiera al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigará al partido en el poder.
El presidente del PAN publicó en su cuenta de Twitter que “en todo el país vemos claras violaciones a la ley de las ‘corcholatas’ morenistas, tanto en la participación de eventos públicos como con espectaculares, bardas y vallas móviles, financiados con recursos públicos o por alguien, lo cual debe ser investigado”.
A través de la misma red social, la militante de Morena le respondió: “lo que no pueden obtener con apoyo popular, lo quiere lograr por la vía judicial”.
“Están aterrados porque carecen de liderazgos, propuesta y proyecto para el 2024. Igual que a Alito, tampoco quiten a Markito; ayudan mucho. No aprendieron nada de 2006″, continúo la secretaria General de Morena.
Marko defiende a Vargas tras reunión con EPN
El diputado local panista Enrique Vargas del Villar, aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México para 2023, sostuvo un encuentro con el expresidente Enrique Peña Nieto en Madrid, España, reveló el dirigente del PAN, Marko Cortés.
No obstante, ante la versión de que la entrevista fue para solicitar al exmandatario su apoyo para que Vargas del Villar sea el candidato de la alianza Va por México a la gubernatura mexiquense, Cortés Mendoza aclaró que el diputado panista viajó a la capital española para llevar a su hija a estudiar y el encuentro con el exmandatario fue casual.
Marko Cortés anticipó que será a finales de este año cuando se tomará la decisión sobre si el PAN va con la alianza Va por México para buscar la gubernatura mexiquense, o si va solo, lo cual se definirá escuchando tanto a los panistas del Estado de México como a la sociedad civil.