*** Regresaba a casa luego de haber estado conviviendo con sus amigos en La Difusora
** Los lamentables hechos se registraron en el libramiento Américo Villarreal Guerra a la altura de la Nacional Colectiva Tercera Etapa
Por Moisés Coss Ortíz Astronoticias
En El Mante, Tamaulipas… Un joven motociclista perdió la vida de forma instantánea al derrapar de la motocicleta en la que viajaba cuándo regresaba del balneario de “La Difusora” dónde minutos antes convivia con sus amigos.
Los hechos se registraron a las 12:50 horas de este lunes sobre el libramiento Américo Villarreal Guerra, a la altura de la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa.
Lugar a donde llegaron los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios al infortunado jovencito, quien llavaba por nombre de Juan Jesús Alfaro Silva de 24 años de edad, quién tenía su domicilio en la calle Jiménez número 404 de la colonia Linares, y quien actualmente se desempeña cómo empleado de Materiales Ugalde.
El cual presentaba un severo golpe en el cráneo luego de haberse golpeado con el pavimento, según el testimonio del velador de conocida empresa transportista, señala.
“El jovencito venía muy recio, yo alcancé a mirar como perdido el control de su motocicleta DM200 en color negro con verde saliéndose de la carpeta asfáltica para impactarse entre los carrizos, y la meleza saliendo volando para después caer de cabeza contra el suelo”.
El testigo comentó que rápidamente salió corriendo para auxiliar al joven ya que aún estaba con vida, pues alcanzo a observar que del fuerte golpe empezó a vomitar, así como expulsar sangre al ver que automovilistas pasaban por el lugar, los detuvo para qué lo ayudarán e incluso él trató de recostarlo, pues veía que expulsaba sangre por la boca, pero los mismos conductores quienes les había pedido ayuda se lo impidieron, pues les señalaron que esperará que los paramédicos que lo valoraran.
Los socorristas al llegar le brindaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente el joven ya no contaba con vida, pues había fallecido por el golpe mortal que sufrió en el cráneo.
Don Refugio Alfaro Acuña padre del ahora occiso comentó con el llanto en sus ojos “Yo le llamé a mi hijo me dijo que estaba con unos amigos en La Difusora, yo lo escuche muy tomado, por lo que le dije a mi esposa que fuéramos a buscarlo, pues no preocupo, lo malo es que nos fuimos por el bulevar Enrique Cárdenas González, más no por el Libramiento llegamos al paraje y no lo encontramos apesar de que dimos muchas vueltas en el lugar, con la esperanza de que ya se había retirado nos regresamos a casa, pero él no había llegado fue hasta que vimos las transmisiones de las diferentes plataformas de los medios de comunicación que vimos el accidente sobre el libramiento”.
Comentó que se trasladaron al lugar del accidente,, pues las características de la vestimenta que daban a conocer los medios apuntaba de que se trataba de su hijo, al llegar a la escena del percance se llevaron la lamentablemente sorpresa que se trataba de su hijo el cual estaba sin vida.
Autoridades de la Policía Estatal, agentes de Tránsito Local, así como agentes de la Fiscalía General de Estado, y Servicio Periciales, llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar que el cuerpo del joven fuera llevado a una funeraria local para que se le practicara la autopsia de rigor como lo marca la ley.