El peso cotizaba en 20.81 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 1.52%
https://www.forbes.com.mx/
El peso y la bolsa caen esta tarde arrastrados por una ola global de aversión al riesgo debido a preocupaciones sobre una posible recesión ante un esperado mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal tras la divulgación en la víspera de cifras de inflación en Estados Unidos.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó el miércoles que los precios al consumidor subieron un 9.1% en junio, la mayor alza anual en más de cuatro décadas.
El peso cotizaba en 20.81 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“Hay nervios sobre el próximo movimiento de la Fed”, afirmó Alejandro Arellano, analista económico de VectorAnálisis en un reporte. “Se discute la posibilidad de un alza de 100 puntos base en la próxima reunión”.
Peso y bolsa retroceden ante temores de recesión, acciones Grupo México se hunden
Desde el punto de vista técnico, especialistas de Banco Base dijeron que el peso se acercaba a niveles de sobreventa, “lo que indicaría que las presiones al alza podrían ser limitadas”, según una nota de análisis.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 1.52% a 46,741.31 puntos.
En su cuarta jornada de pérdidas, los títulos del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron el retroceso en la plaza local, con un 4.29% menos a 78.27 pesos, su menor nivel de cierre desde diciembre de 2020, ante un declive en los precios de los metales.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó un punto base a un 9.03%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió cuatro, a un 9.22%.
Con información de Reuters.