* Saturan redes sociales con publicidad preventiva y la realidad les da una bofetada
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Secretaria de Salud Estatal, en Tamaulipas, satura sus redes sociales, sus páginas web con todo tipo de propaganda preventiva en torno a las enfermedades que pudiera atacar a los Tamaulipecos, desde dengue, zika, chikungunia, la viruela del mono, el Covid19 y muchas más.
Entre sus buenos deseos plasmados en acciones de prevención y la realidad existe un abismo, prueba de lo anterior son las instalaciones de los diversos centros de salud, que en la zona cañera del Mante y la amplia región que abarca la jurisdicción sanitaria, convertidas en auténticas selvas, en las cuales los enfermos tienen que sortear el monte para poder acceder a los consultorios médicos.
La segunda planta del centro de salud urbano del poblado El Limón, Tamaulipas, de la localidad de El Mante, apenas sobre sale vista desde la calle, por encima de la maleza que rodea a esta institución médica, que luce total abandono de parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Acostumbrados a que los municipios son quienes finalmente terminan mandando brigadas de limpieza a esos puntos, para el sector salud del estado, es más cómodo ignorar este problema que solucionarlo.