Foto: Efe
– El mexicano tuvo un toque en la primera vuelta de la carrera en el Red Bull Ring que condicionó su carrera
Por Redacción
https://www.elfinanciero.com.mx
El abandono de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Austria le costó en el campeonato de pilotos, ya que Charles Leclerc, su perseguidor más cercano, sumó y a lo grande.
A su llegada al Red Bull Ring, el tapatío tenía 151 puntos, 6 unidades más que Charles Leclerc. Sin embargo, la carrera inició mal y de malas para ‘Checo’ pues en la primera vuelta se fue a la grava tras intentar un rebase sobre George Russell.
El mexicano entró a pits tras el toque, pero nunca se mostró con ritmo, incluso llegó a perder la vuelta con Max Verstappen y la punta de la carrera. Finalmente, el piloto de Red Bull abandonó en la vuelta 27 del Gran Premio de Austria.
Por otra parte, Leclerc obtuvo su tercera victoria de la temporada (la primera desde el Gran Premio de Australia), con lo que llegó a 170 unidades y descontó seis puntos a Verstappen en la carrera por el título de pilotos.
La situación pudo ser peor
‘Checo’ pudo verse empatado en el campeonato de pilotos con Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que se perfilaba para quedarse con el segundo lugar del podio y conseguir una buena cosecha de unidades para el equipo de Maranello.
Sin embargo, cuando estaba cerca de rebasar a Verstappen, el monoplaza de Ferrari se quedó en una de las rectas del circuito. El español salió de la unidad antes de que se viera envuelta en llamas.
De haber subido al podio en segunda posición, Sainz (ganador en Silverstone hace una semana), habría quedado con 151 unidades.
El campeonato de pilotos quedó de la siguiente forma tras el Gran Premio de Austria:
Max Verstappen – 208 puntos
Charles Leclerc – 170 puntos
Sergio Pérez – 151 puntos
Carlos Sainz – 133 puntos
George Russell – 128 puntos