La última vez que el país reportó una cifra mayor de contagios en un día fue el pasado 10 de febrero de 2022.
https://www.elfinanciero.com.mx/
Por Redacción
En las últimas 24 horas, México reportó 32 mil 569 contagios y 46 muertes por COVID-19.
La última vez que el país reportó una cifra mayor de contagios en un día fue el pasado 10 de febrero de 2022, cuando se registraron 34 mil 261 casos nuevos.
De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este viernes 8 de julio, México acumula 6 millones 217 mil 788 casos positivos y 326 mil 022 defunciones por coronavirus.
Hasta este viernes, se tienen detectados 212 mil 965 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.
Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.
Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
A nivel global, en las últimas 24 horas, se detecatron un millón 47 mil 63 casos y mil 550 muertes por esta enfermedad.
El pasado miércoles 29 de junio, México superó los seis millones de contagios de COVID-19, luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país, esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en semanas pasadas que el alza de contagios se debe a la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, y dijo que “hay noticias que no son agradables, pero también hay alentadoras”, pues “se espera una enfermedad mayormente leve”, detalló.