* Familiares, amigos y vecinos marcharon desde la calle Mainero hasta la calle Alejandro Prieto hasta llegar a la agencias de la Procuraduría General de Justicia para pedir que se inicien las averiguaciones previas para dar con el responsable
Por Moisés Coss Ortiz / Astronoticias
En El Mante Tamaulipas…Francisco García Vázquez joven que el pasado lunes por la tarde fuera arrollado de la motocicleta en la que se desplazaba en compañía de su suegro, sobre la carretera Mante – Tampico por una camioneta que se dio a la fuga y lo dejo al borde de la muerte.
Hoy familiares y sociedad en general se movilizaron en dicho municipio para exigir justicia y cárcel para el autor de este crimen.
Hombres y mujeres se marcharon desde la calle Mainero hasta la calle Alejandro Prieto hasta llegar a la agencia de la Procuraduría General de Justicia para pedir que se inicien las averiguaciones previas para dar con el responsable.
Blanca Gonzalez familiar del joven arrollado señaló “Lo único que estamos pidiendo ante las autoridades es justicia para que el responsable se haga cargo de las lesiones y daños que causo y de no ser así que pague con cárcel”.
Como se dio a conocer en la edición pasada martes por la noche Francisco Vázquez de 27 años de edad, maneja una motocicleta Italika F125 en color azul, acompañado de su suegro Fidencio.
Al desplazarse sobre la carretera Tampico a Mante al llegar a la empresa Sello Rojo fueron embestidos brutamente por una camioneta Nissa de color gris quien le invadió el carril.
Saliendo proyectado Francisco contra un tubo metálico mientras que su acompañante contra el pavimento, lo más crítico fue que Sergio Francisco quedo inconsciente tras haberse golpeado el cráneo y fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde ahí le diagnosticaron los médicos traumatismo de cráneo tras el fuerte golpe que sufrió.
En su momento su suegro comentó para Astronoticias “ Habíamos ido a pescar al canalón ya veníamos de regreso a casa pero a metros de entrar a la ciudad una camioneta que era conducida por una persona de sexo masculino de piel blanca, pelo cano quien vestía de playera blanca, y pantalón de mezclilla hizo una mala maniobra sobre la carretera que provocó que perdiera el control invadiendo el carril por donde circulábamos y terminó por arrollarnos, debido al fuerte impacto mi yerno salió proyectado de cabeza contra un tubo en donde quedó inconsciente debido al fuerte golpe”.
Automovilistas y algunos vecinos del sector oriente solicitaron la intervención de una ambulancia siendo los paramédicos de Bomberos quienes canalizaron al lesionado al Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedo internado, pero debido a las lesiones graves que presentaba fue trasladado hacia la ciudad de Madero en donde recibiría atención médica adecuada, la noche de ayer fue desconectado por decisión de los médicos, pero solamente un milagro de dios podría salvarlo.
Algunos testigos que presenciaron el percance fotografiaron la unidad responsable e incluso grabaron cuando este se daba a la fuga con rumbo hacia la colonia Campesina.
Ahora se espera que las autoridades inicien las investigaciones para dar con el responsable y pronto sea presentado a declarar ante el ministerio público.