* El Chale Pérez comienza a cosechar sus mentiras
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Obreros del Ingenio El Mante, comienzan a elevar sus voces de inconformidad en contra del dirigente del Sindicato de Azucareros, Aldo “Chale” Pérez Delgado, de quién afirman “vendió la causa”, ya que aprecian mucha injusticia laboral, no nula defensa de los trabajadores, que poco a poco dice que se van perdiendo las conquistas que por años habían logrado.
Citan compadrazgo y amiguismo para acabar con antigüedad, escalafón y demás logros de los obreros, para entregarlos a sus preferidos, Juan Noriega un obrero con amplio valor y también identificable, sin falsos perfiles, sin cortapisas, clama por un nuevo sindicato que defienda realmente al trabajador, sin caer en el entreguismo del Chale Pérez Delgado y sus integrantes del comité sindical.
Y agrega en su post “Que hagan valer y respetar nuestro contrato ley.
Qué no se dejen manipular por nada ni por nadie. Qué te respeten tu escalafón, tu antigüedad, tus años ya laborados. Qué no le tengan tanto amor al dinero, que gracias a él, les amarran las manos, y les amordazan la boca. Un sindicato sin miedo.
Comité tras comité se repite la misma historia, lo que tanto criticaban de otros, ahora lo hacen ellos. Promesas dejadas en el cajón del olvido”.