* Un llamado del Ingeniero Jorge Salomón González
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Invitado de honor a una importante reunión de impulsores de la democracia en México, el ingeniero Jorge Salomón González, habla de su frustrante incursión a la ciudad de Monterrey, sede del evento.
Cuidemos el agua, no tenemos mejor opción ante la crisis que se está viviendo en muchas partes del Mundo y que ya la padecemos en México, como el máximo exponente de este fenómeno social, el estado de Nuevo León, donde la crisis esta tomando derroteros que nadie quiere ver.
Mira, con tan solo llegar a la central camionera te das cuenta que no hay agua en las llaves en los sanitarios, es de extremo cuidado el asunto del agua en Monterrey, no hay una sola gota en la central camionera, en los restaurantes, en las casas, donde hay un racionamiento de agua alarmante, en los restaurantes te dan menor de la mitad de un vaso chico de plástico para que te laves las manos.
Pese a la gravedad del caso no vemos intervención de los gobiernos estatal y federal para dar una solución definitiva al problema, que no se soluciona con llevar pipas de agua, dijo Salón González, para estos gobiernos al parecer es cosa pequeña pero es grave y serio, no sabemos que reacciones tendrá la gente cuando se cansen de esta situación.
Ya supimos que en Victoria hubo compras de pánico de agua embotellada, en Aldama ya se dieron enfrentamientos entre el alcalde y la población porque no les abastecen agua.
Aquí en Mante somos afortunados, por tener un impresionante venero en el nacimiento, pero eso no implica que no debamos cuidar el agua señala el profesionista, ers tanto el beneficio que no lo valoramos ni lo cuidamos, por eso el agua para consumo humano, para riego, para actividades domésticas debemos cuidar el agua viendo el caso de Nuevo León, es lamentable, comentó recordando su visita el fin de semana a Monterrey donde vivió en carne propia este problema.
Apunta que se debe hacer presas, represas, hacer traslados de agua de presa a presa y dijo que si es necesario cancelar programas federales que no son prioritarios, debe hacerse para atender el problema social tan grave como es la falta de agua, es el momento que todo programa hidráulico es prioritario en estos tiempos.