– A consecuencia de los trabajos de las maniobras de rescate de la unidad de carga, fue cerrado a la circulación vehicular el carril de sur a norte
Por Miguel Díaz
En Tampico, Tamaulipas… La madrugada de este lunes un tráiler de doble remolque que transportaba refresco de cola embotellado de la marca Coca-Cola, volcó en la carretera Tampico-Mante cuando era manejado en dirección de sur a norte en dirección a la capital del estado.
El accidente se registró a las 3:00 horas de este lunes en el kilómetro 45 entre los poblados Miradores y Esteros y se trata de un tractocamión marca Kenworth color rojo modelo 2018, el cual remolcaba dos cajas tipo refresquero propiedad de una empresa al servicio de la planta embotelladora La Pureza Coca Cola.
El tráiler de doble remolque era manejado en dirección al norte del municipio y el operador del tractocamión perdió el control del volante al tomar la curva hacia la derecha que está en el kilómetro 45.
Andrés Hernández Castillo, coordinador de emergencias de la Dirección Regional de Protección Civil en Altamira, indicó: “Solo hubo daños materiales que lamentar, el operador huyó del lugar del percance al ver la magnitud de los desechos “.
El tractocamión accidentado junto con los dos remolques quedó volcado hacia su derecha sobre una cuneta, dejando libre a la circulación vehicular un carril de los dos que cuenta el sentido de sur a norte.
A consecuencia de los trabajos de las maniobras de rescate de la unidad de carga, fue cerrado a la circulación vehicular el carril de sur a norte.
“Alrededor de las 7:00 horas fue cerrado el carril de circulación de sur a norte al tráfico vehícular que se desplazaba en dirección a Villa Manuel para que personal de grúas pesadas llevarán a cabo el rescate de la unidad, el cual duró por más de una hora “, explicó Andrés Hernández Castillo.
SOLO PÉRDIDAS MATERIALES HUBO EN EL ACCIDENTE
A consecuencia de este percance automovilístico, las pérdidas materiales fueron por más de 500 mil pesos, pues el costado derecho del tráiler quedó destrozado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, por la hora del percance y la rápida intervención de los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, no hubo actos de rapiña del refresco que transportaba este tráiler en la que su destino era la capital del estado.