* Más de 1.3 kilómetros de iluminación
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cambiar el rostro nocturno del Mante, es el objetivo del trabajo que en materia de iluminación, ha emprendido desde el primer día de su gobierno, el arquitecto Noé Ramos Ferrétiz, presidente municipal de este cañero municipio que con el paso de los días va ofreciendo una mejor imagen a propios y extraños.
Parte de las acciones de mejoramiento del servicio del alumbrado lo constituye la colocación de 26 nuevas luminarias a la orilla de la carretera Mante Tampico, a la entrada desde el paraje conocido como “Los Pinos”, se trata de una red de iluminación colocada al lado sur, con una distribución de los arbotantes cada 50 metros, intercalados con las luminarias ya existentes en ese sitio al lado norte de la carretera.
Se trata de luminarias de un voltaje de 150 watts suficiente para dar una buena iluminación a la zona como parte de la seguridad y protección a los automovilistas, motociclistas y peatones en este acceso al municipio que ha sido escenario de muchos accidentes precisamente por la oscuridad imperante.
Asi se trabaja en la mejora de todos los rincones del municipio llevando cada día una mejora sustancial en el alumbrado público a base del llamado sistema LED.