*** A los afiliados tratamos en todo momento de mantenerlos con asesorías
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en todo momento trata de mantener protegidos a sus afiliados, dijo el director general, contador Público Juan Álvarez Cedillo, en entrevista con ASTRONOTICIAS en su oficina de dicho organismo.
Narra que se les ofrece asesoría en el manejo de sus negocios, de sus pagos a hacienda y destacó que la membresía pese a la pandemia registra un incremento del 8 al 10%, sin duda alguna la mejor de las referencias del soporte que el propietario de una miscelánea, de una papelería, de una carnicería, de una tortillería o molino, siente al incorporarse a la Canacope.
Para el director general de este organismo, es importante apoyar a los comerciantes a encontrar un plus en los servicios que ofrecen, la ventaja que tenemos es que la mayor parte de nuestros socios, es que son empresas familiares, contra empresas mayores donde se tiene una base laboral, es aquí donde se ve mayormente la mala economía que se tiene en el municipio.
Del ambulantaje, dijo es a nivel nacional, en todas las ciudades hay ambulantaje, que ofrece opciones de compra, solo pedimos a las autoridades la regulación del ambulantaje porque queremos una ciudad limpia, una ciudad ordenada y que quienes nos visitan se lleven una buena impresión del Mante.
Tributariamente apunto Juan Alvarez Cedillo, que se está calculando impuestos del primer bimestre y es aquí donde se dan cuenta que hay un ligero incremento a las compras síntoma inequívoco que deja sentir un ligero repunte económico en la ciudad.