* Muy lejos quedaron los días cuando un solo caso provocaba gran alarma
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Hace poco mas de un año, conocer que un enfermo de Covid había llegado al Mante, procedente de Estados Unidos, provocó una gran alarma ante la amenaza que se sentía saber que la pandemia había tocado territorio mantense, hoy a un año y casi 4 meses, el Covid es algo familiar, que ninguna reacción de miedo provoco ya entre la población.
Actualmente la producción de casos de Covid en la región al menos en los últimos 4 días, es de al menos 10 personas contagiadas al día y todo sigue con normalidad. Sin alteraciones ni gritos desaforados, el Covid ya es como parte de la familia, al menos en el Mante, donde los protocolos de sanidad se han hecho a un lado.
Tan solo del día 19 al día 22 de Julio, solo 96 horas ha sido suficientes para el contagio de 41 personas, con un promedio de 10 díarias, en donde el Mante se lleva los números mayores con 34 casos, mientras que los 7 restantes se distribuyen 4 en Xicoténcatl, 1 en Farías, 1 en Ocampo y 1 en González.
A nivel estatal se han dado 1044 contagios del día 17, el sábado pasado, al jueves 22 del mes en curso, en solo 6 dias, a un promedio de 174 personas enfermas por día en la entidad, lo que ha comenzado a encender los focos rojos de la alerta en materia de salud.